Conoce 6 tips para conservar tu calentador de agua en óptimas condiciones

Hay algunas maneras de auxiliar a prolongar la vida útil del calentador de agua que tiene en su casa y sostener en perfecto situación de trabajo correcto. Seguidamente de esos seis consejos, cada año podría brindarle a su tanque una existencia eficaz cada vez más grande, aminorar la cuenta de luz que llega a tu hogar y disminuir el deterioro tales como efecto de una fuga de agua.

1. Sepa dónde se ubica su calentador de agua

No sólo tiene que conocer dónde se encuentra su calentador de agua, sería buena idea obtener acceso al bóiler, puesto que a veces se encuentra oculto en un sótano o un ático y el mantenimiento de la plomería no es simple para hacer.

2. Tener conocimiento de qué tipo de bólier guardas

Deberías conocer si el calentador de agua es de propano, energía eléctrica o gas natural, o si efectivamente es el tipo de sisterna de almacenaje o el bóiler que es de clase tankless. Además, escribe el número de modelo y el número de serie del calentador de agua o mínimo conocer dónde está ese información en el depósito, puesto que tiene la edad y la posibilidad de galón codificado en él. Este texto es importante en cuanto a los propósitos de la confianza y generalmente una de las más recientes cuestiones que un fontanero o una empresa de arreglo del calentador de agua cuestionará en el futuro.

Conoce sobre cómo cerrar el agua del calentador de agua

Es una gran imagen, antes de enfrentar un problema del bóiler, saber la manera en que puedes cerrar el agua y el combustible o el origen de donde se alimenta el bóiler. Esta situación es relevante en caso de alguna urgencia o si el calentador de agua estuviese goteando o si huele a gas. Debe existir una válvula para el gas o el interruptor de desconexión al interior de algunos poquitos pies del calentador de agua. Asimismo es una gran idea enterarte de en qué punto aparece su llave de cerrojo de fluido principal o lo que el interruptor se usa para el bóiler.

En relación al momento de cerrar el agua, la mayor parte de las llaves de cierre se encuentran situadas por arriba para el bóiler en la tubería del lado frío. Asimismo necesitas localizar su llave para cerrar el agua que entra en la morada.

Si necesitas una herramienta peculiar para apagar cualquiera de las llaves o buscando obtener destapar la caja de palancas, guárdalos en la zona y a la ojeada. Todo esto asegurará toda la desigualdad intentando en el momento en que tengas fugas de agua por todas zonas en el que hubiese el olor a gas y el tiempo es lo fundamental.

Los alrededores del calentador de agua, incurren en que estar limpios

Hay diversos argumentos del por qué es una buena imagen dar a su calentador de agua un poquito de espacio.

Quita el agua estancada del calentador de agua

Cuanto menos una momento al año, drena diversos galones de su bóiler basándose en la válvula para expulsar. Se sirve de una cubeta de 20 litros o una manguera de jardín y ejecútelo en un lugar en donde el agua caliente no generará daño. (No lo drene a su jardín o césped, debido a que el agua templada acaba con el pasto.)

Si nota una enorme cifra de sedimentos o desechos, se sugiere que se desague completamente el agua. Aquí es en donde usted baja el calor y luego drena completamente el calentador. A continuación, vuelve a encender el agua mientras la alcantarilla está abierta, destapada, despejada y permitir que el torrente de liquido a lo largo de un min. o para auxiliar a quitar todo polvo estancado o residuo de tierra.

Haz una inspección cada año

Comience con la zona superior de su bóiler y compruebe si hay salidas de gas o agua u oxidación muy intensa en casi todas las tuberías y válvulas. En cuanto a los calentadores de agua que son de gas, comprueba la campana de extirpación y asegúrate de que se situa de forma correcta, con algunas escasas medidas de centímetro de distancia de aire en medio del tanque y en donde se une a la ventilación. En la búsqueda de algún tipo oxidación o desgaste en la línea de gas y en la cañería. Checa el termostato y la distancia bajo del termostato, donde se encuentra el depósito de gas.

Si llegas a notar todo tipo de sedimento negro, como hollín o metal carbonizado, esto es la señal con la cual podria tener problemas de incineración y debería imponer la referencia atendida por un técnico. Si alguna vez le llega el olor a gas, mitigue el suministro de gas y llame a un experto. Relacionado con los calentadores de agua que son eléctricos, busque señales de fugas tales de la forma en que rayas de óxido o residuos alrededor de los paneles superior o de la parte baja que cuentan con los componentes que son eléctricos del tanque.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s